¿VOLVEREMOS?.

Ha sido y es muy duro para la profesión, somos un colectivo los detectives que vivimos prácticamente en la calle, camuflados entre la gente, desde nuestra esquina o vehículo siendo y dando fe a la realidad oculta.

Ha sido y es muy duro, estar confinado, encerrado o incluso sometido a un control sorprendente a un colectivo que ni es esencial, ni se le espera presión alguna.

Ha sido y es muy duro aguantar mentalmente horas encerrado a mentes que tienen en su libertad de acción su eficacia.

Ha sido y es muy duro asomarse al presente inmediato, con la selva y jungla empresarial, social y económica que nos avecina.

Ha sido y es muy duro aguantar noticias falsas dentro de la profesión, expectativas de bulos de contratos de acción indagatoria, que solo alimenta la carroña de grupos en redes sociales.

Ha sido y es muy duro, querer y no poder, no tener una dirección leal y real de la profesión, ver las taifas, a los mismos en los mismos sitios, manejando la corriente de opinión del sector, con “doberman” que persiguen las voces criticas e incluso diferentes, es duro ver la prolongación del estado de alarma, al de sitio en nuestro espacio.

Ha sido y es muy duro, no compartir cerveza, café o copa, con aquellos que nos aportan riqueza, frescura e incluso forman parte de nuestro sentido indagatorio.

Ha sido y es muy duro, tener bloqueado asuntos, paralizadas investigaciones, y estancados seguimientos que no cumplen con nuestra palabra, por fuerza mayor o por cojones, eso quién lo sabe.

Ha sido y es muy duro en definitiva esta profesión, vivirla como un gran hermano, que pronto se asomará a la realidad rutinaria, ¿O NO?, de verdad pensamos que será lo mismo a partir de ahora, o es una lección de amansamiento y de orden.

Ha sido y es muy duro, recuperar el tiempo perdido, recuperar los espacios públicos que nos han sido vedados, que nos han sido negados y en definitiva que nos han dejado detrás del interés principal de un periodista, vamos que hemos sido incapaces hasta de acreditar una legitimidad que poseemos y que podríamos arrojar luz y realidad a lo que se ha domesticado como información veraz.

Pero…ha sido positivo en ver que somos capaces de organizarnos al margen de estructuras y hacer espacio divulgativo o de difusión. GRACIAS COMPAÑER@S

Ha sido positivo para poder recuperar aire en aspectos formativos e incluso técnicos que por las circunstancias no hemos podido ocuparnos.

Ha sido positivo en quitarnos la mordaza de la palabra, la opinión que pronto haremos oír con mascarilla por la calle o por nuestros círculos profesionales.

Ha sido definitivamente positivo en ver quién es cada quién, porque desde el ministerio del tiempo hemos visto las verdades caras de las caretas.

Lo duro es muy bueno, lo positivo a veces no, quedémonos ahí, para solo saber,  si volveremos a ser detectives o empleados, si seremos profesionales independientes o instrumentales, si seremos testigos cualificados o de parte. Me llamo TONY y no vengo de parte de nadie porque soy detective.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s