CERVEZA Y FRESQUITA.

La vida es como una cerveza, empezamos por SIN ALCOHOL y acabamos consumiendo  HEINEKEN, pero yo me pido el gin-tonic cuando la tapa del libro se cierra y se guarda en un rincón de la estantería del recuerdo, para que coja polvos y olvido.

La cerveza es motivo de encuentro, como la vida se puede consumir deprisa o saborearla con lentitud, se puede tomar una de un trago o por sorbos que solo hace marcar en el vaso las etapas que vivimos incluso los detectives. Los detectives nos bebemos la vida muchas veces solo, o de manera solitaria cuando consumimos el recuerdo mezclado en el elixir del lúpulo asignado. La birra es como el encargo, los hay tostados o un poco tocados y solo para los mas atrevidos los asuntos pueden ser amargos, intensos e inclusos negros como la cerveza, el color no diferencia, son todas cervezas y hay que aceptarlas. Nos tomamos las birras con quién queremos, y con ellos hasta mil pueden caer, la vida se consume en compañía o en soledad depende el momento, los detectives bebemos cervezas en solitario cuando necesitamos oírnos a nosotros mismos y mirar por el cristal el otro lado de la vida profesional, con ello decidiremos si la realidad depende del cristal o del número de birras que llevamos y que nos sirve en muchos casos para el valor al miedo, el olor al fracaso o incluso al color del dinero.

bf4199bb-e0c7-47c7-b313-0ce451cf6972.jpg

La amistad se acomoda al brindis con cerveza, las miradas entre detectives se agrupan al color de la espuma, las sonrisas se dibujan con el rastro de la misma espuma, la complicidad se genera en la verdad de las cervezas, a cuanta más, mayor verdad y menos careta ya que uno se va de cañas con sus amigos, no con desconocidos, se va con colegas y no con los contrarios porque las cervezas son rubias y morenas, tostadas y de trigo, españolas o extranjeras, pero al final es cerveza y la puta vida es una cerveza que bebamos en jarra grande o vaso de caña, nos da lo que otros nos niegan y no es otra cosa más que libertad. Me llamo TONY y soy detective y miembro de la comunidad cervecera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s