MUNDO V.U.C.A

Recientemente se ha introducido en mi diccionario personal un término sorprendente, no por original sino por grandilocuente, una etiqueta que marca nuestra vida o mundo visible o tal vez el invisible también, es temprano y no quiero dejar a ti que me lees con la empanada mental de un juego tétrico. Al hilo de ello hay gente inteligente que analiza lo actual y lo prospectivo, lo natural y lo construido, lo derruido y lo arrasado, nos dicen por tanto estos expertos que actualmente vivimos en un mundo VUCA. ¿Qué es VUCA?, yo me lo pregunte y al ver que eran siglas con una correspondencia, supe que el juego de palabras se convertía en verdad y no en posverdad. VUCA se asocia a que vivimos en un mundo Volatily (Volátil), Uncertainty (Incierto), Complexity (complejo), Ambiguity (ambiguo), el mundo cambia con más rapidez, es mas imprevisible, complejo y difícil de interpretar.

20180313_184118_HDR.jpg

Seguro que meditas o por lo menos te detienes en esta idea, en este flash mental o en este sello que intentarás memorizar para una tertulia profunda o diferenciada. No te comas la cabeza que no es para tanto, te lo dice un detective que entiende la volatibilidad del cliente, lo incierto del cobro, lo complejo del resultado y lo ambiguo del objetivo, no estábamos bien que ahora tenemos a parte de zona de confort, el mundo VUCA, yo me quedo con el castizo pensamiento que parodiando las siglas hago de reflexión temprana, Vive Unicamente, Con Amigos. ¡Camarero! Pon unas cañas que la próxima es mía.

Los enemigos nos hacen grandes, los amigos nos hacen valiosos, los compañeros nos hacen sentirnos útiles, las parejas nos aguantan, las pasiones nos enganchan, los miedos nos enseñan, la vida nos da palos, los palos nos hace fuertes, la fortaleza nos hace mas seguros, con seguridad seremos mejores personas, las personas nos miramos a la cara, con la cara nos partimos el alma por el cliente, los clientes nos traen reconocimientos que transformamos en pasión que desbordamos con la pasión que hace que junto a nuestros compañeros nos sintamos de todo menos volátiles, la verdad no solo tiene un camino, también se transforma en un informe que no entiende de líneas rojas policiales y si de justicia social y legal. Me llamo TONY soy detective

 

Anuncios

One thought on “MUNDO V.U.C.A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s