SI TINC POR

Los detectives, a veces, reconocemos la zona por el pateo que obliga el ejercicio de nuestra profesión y que toda acción que genera información es oro y venga de donde venga debe ser tratada y analizada. Mentalmente he retrocedido a los tiempos de plomo y los momentos de experimento policial, uno jamás deja de serlo y eso me sitúa cuando me dieron la posibilidad de ser mosso, muchos compañeros y amigos forman su embrión por ello solo cabe mi apoyo incondicional y total acritud por no haber vivido esta misma comprensión cuando a otros terroristas si se les detenía con las manos ensangrentadas, su arma montada y su calzoncillo sucio, bienvenidos al sentimiento de grupo unido y fuerte.

Captura de pantalla 2017-08-22 a las 9.01.49

En el congreso de la APDPE de Santander, hubo una mesa desperdiciada de algunos “pseudoexpertos” en terrorismo que solo fue un “quedarse con el personal” para justificar los gastos a todo trapo de los amigos de ella. En el turno del populacho pagafantas, mis compañeros son testigos del “ruego” que verbalice, siempre hablo lo que pienso y nada en mi experiencia vital profesional me coarta que me exprese con respeto y algo de conocimiento. Mi intervención aprovechando la presencia de las FF.CC.SS.EE fue un “suplica” sobre determinados protocolos o mecanismos que podrían estudiarse en su viabilidad y optimización ante el fenómeno terrorista (en los tiempos actuales yihaidistas), nuestro invitado policial de la red azul solo supo responder que para eso estaba la red azul, pero de manera inmediata me pregunto sobre mi numero de TIP y nombre de mi despacho profesional, infantil como torpe, abusivo como triste, afortunadamente ya no lo tenemos en el órgano de control. ¡Suerte! A donde vaya o con quién caiga. Mi razonamiento profesional viene fundamentado por nuestra actuación rutinaria, visitamos zonas de difícil acceso, hablamos con personas asociales, mimetizándonos en solitario sobre entornos de variedad geográfica, al funcionario policial solo le hacia la reflexión de mantener una línea especial de comunicación con expertos terroristas policiales, pero claro, impera la política y la carrera personal policial como hemos visto en estos días. Yo creo que la cooperación policial debe ser total, porque la seguridad nacional es un derecho y un deber de todos los españoles, mas allá de una cuestión política local, autonómica o de atribución territorial.

Tiempos nuevos que se manejan a click de tuit, de imágenes que nada ayudan a la labor policial y de informaciones que solo dan pista al malo y humillan a la víctima, toda una borrachera de trato y vocabulario superficial que son efímeros como hirientes en el que sobre todo los egos afloran. Me llamo Tony soy detective y ni en los tiempos de plomo del norte, ni con la insipiencia de la “pi de las tres branques”, ni caminando en “el príncipe”, he tenido miedo, el miedo como detective me lo da las respuestas de interés personal oscuro, y si toma nota señor agente; soy la licencia 3.083.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s