TARTUFOS

Moliere escribió “Tartufo” y Tartufo se define según la RAC como “hombre hipócrita y falso”, dicha obra esta siendo representada y su director la define como “una critica al impostor y a los que se dejan engañar fácilmente porque se quedan en la superficie”. Moliere esta exento de sospecha de memoria histórica y los que leen, de apreciar mas allá del pensamiento único y adoctrinado de la profesión. En primer lugar quiero agradecer la iniciativa del Colegio catalán de emprender acciones contra toda actividad intrusera, tenga o no repercusión en los medios, una coincidencia con el post anterior de la que muestro mi respeto, así como mi vigilancia en su cumplimiento, ya que pago mi cuota y “la pela es la pela”.

Aprovecho este momento de actualidad aeroportuaria para hablar de modalidades intruseras reales y actuales  y que si ejercéis retrospectiva en este blog he hablado muchas veces de ellas y de las que las definía como “RUE DEL PERCEBE” u otras etiquetas, pero bueno al lío. Como bien sabéis, a las empresas de seguridad se le veto por ley que pudieran realizar nuestras labores, y por tanto acotar su función a lo que se debe entender como un servicio de vigilancia y etc… esto es sobre el papel, pero en la realidad estamos ante otras situaciones reales y sonrojantes, muchos directores o jefes de seguridad, se acreditan como detectives, sin más y sin libro, pero con enlace curricular en el lindkelin los vemos situados en departamentos de inteligencia de las principales por no decir todas las compañías de seguridad, esto suena a chiste pero es así, por toda la cara las empresas de seguridad hacen y deshacen con estos “alcahuetes” lo que la ley prohíbe, pero de lo que son espectadores y testigos la infinidad de cargos policiales que ocupan el sillón giratorio de este país (tu pones las gallinas que yo me llevo los huevos), manda huevos y viva honduras como decía uno. Fijaros que estos departamentos de inteligencia de las compañías de seguridad, hacen de todo menos inteligencia, porque haber como se comen que sus prospectivas no vean lo que iba a pasar en el PRAT y lo que se avecina como conflictividad generalizada por los bajos sueldos. Señores del coleyi y de las demás, ¿nos enteramos? O ¿No?, pasamos palabra.

~1502970980~IMG_8020 copia.jpg

Hay otra variante intrusera; estos departamentos de inteligencia con detectives sin ejercicio, solo con carnet pero sin control ni obligaciones, pues bien estas compañías de seguridad importantes hacen de campañas formativas en muchas de nuestras (no colocadas en las 200 primeras) universidades de nuestro país, otro señuelo que dejo marcado y en el que podeis ver como departamentos de prospectiva de cuerpos policiales van de la mano, muy de la mano de formaciones huecas y vacías de importe elevados y ponentes rancios y caros, además del amigo del sillón giratorio, un todo vale para sacarte la pela, hoy impartimos terrorismo, mañana con los mismos hablamos del ébola, y pasado con los mismos hablamos de ciber…. tontás. Otra variante intrusera la tenemos en los seguros, tenemos tramitadores que hacen su carnet de detective por horas en asociarse con sus agencias de investigación de cabecera, que se nutren de polis buenos y polis malos de verbo fácil y grabación ausente, otro control que se nos escapa por el sillón giratorio. Compañeros todos, la intrusión dañina principalmente sale de los despachos de investigación de este país que en su libro, tiene el titular unas 150 investigaciones al mes, 15 juicios y 40 seguimientos, su sumamos con los dedos del pie y de la mano me pierdo contando.

 No seamos tartufos y sigamos en la superficie, porque nos la están metiendo por arriba, por abajo, por el lado y al revés. ¿Por qué nadie le pide a los que mandan que los detectives de verdad son los que cumplimos con las obligaciones y no los que tienen por sí un T.I.P? . Hay que quitar el nº de T.I.P a todo aquel no ejerciente para que no engañe o estafe al personal y podamos vernos las caras quienes realmente estamos en la calle. El próximo post ira de los amados profesores de profesión que hace de la universidad un vagón de cola de paro. Me llamo Tony y soy detective pelado y mondado de lo que veo y me meo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s