COMO UNA MOTO

A petición del oyente y con permiso del comandante del puesto, continuare con la variante que las tronchas mantienen en nuestro quehacer diario, lo primero es decir que debéis saber o intuir que este post se escribe del tirón, sin demasiada construcción gramatical y con la musicalidad que me genera el momento mental que lo plasmo. Dicho esto y repitiéndome como el ajo, desde aquí mi saludo a todos los “compis” que han abierto el día desde su ventanilla cerrada y discreta, con la única compañía de la radio o el silencio del entorno adaptado, esto va por ustedes por cortesía de Juan Carlos.

Después de “surfear” solo cabe prepararse para el siguiente, y lo siguiente es contemplar los medios que dedicamos a las tronchas o los seguimientos. En el momento del presupuesto presuponemos la sencillez del asunto con ayuda del cliente, minimizarlo es ley del cliente, si eres “chungo” pones al diestro o siniestro del colaborador que todo se lo come, pero si eres serio adaptas el dispositivo al éxito y con ello le dedicas lo que le debes emplear; medios y esfuerzo. Los seguimientos en zonas urbanas se postulan complicados sino cuentas con un moto que te apoye, por lo tanto un coche y una moto es lo ideal, pero ¿quién manda?. Dentro del dispositivo de vigilancia uno manda porque uno es el que conduce, malamente se maneja un volante con cuatro manos y dos cabezas, pero ¿quién manda?. El primer mandamiento es quién tiene el mando, lo usual es marcar la veteranía, lo acertado es marcar los tiempos, debemos entender que las decisiones se marcan desde la cercanía del objetivo, el componente más cercano es quién decide, pero no dispone.

Los seguimientos en moto en determinadas zonas geográficas marca el fundamentalismo del seguimiento, se debe manejar con destreza el manillar, las piernas y la atención sobre la circulación y entorno de protección, para mi, la moto es la esencia de la profesión, un motorista debe llevar su cámara desenfundada y dominar los puntos de visión que solo desde tu posición privilegiada vertical de peatón te permite obtener el fotograma preciso.

20170719_124427_HDR.jpg

La moto nos exige guardar otro tipo de distancia de seguridad, pero ir en moto de cualquier forma tampoco facilita el mismo, lo primer porqué los semáforos son nuestro principal enemigo y si optas por mantenerte alejado por el mismo carril , eres blanco de la sospechar, si con el coche surfeabas, con la moto debes “bailar” con tu objetivo, siempre agarrado o pegados, un error común es dejar al menos experimentado en la montura de las dos ruedas, otro error común es dejar al novel a cargo de la cámara, lo mejor que te pueda pasar que todo resulte en base a la imagen que tu debes editar y que no dejarás de maldecir por haber delegado lo que de tu vida y recursos dependes. Una moto demasiado pesada te va a destrozar en cuerpo y mente, una moto debe ser elegida solo después de conocer la medida de tu montura, las motos son prolongación de nosotros, dos no hay iguales y por tanto a cada moto le pega un dueño, como a cada perro. Una moto es parte de ti y por tanto su mantenimiento es fundamental, los accesorios son tu traje, siempre con navegador y cámara con objetivo en bandolera, yo apuesto por el bolso de combate fotográfico, el casco integral y “güeno” que preserva nuestra vida e identidad y por supuesto nunca nos olvidemos de contar con las maletas donde poder situar esa oculta que tanto juego nos puede dar. No hay trabajo mas redondo que la escena del objetivo obtenida desde dos puntos con el making off del peatón que todo lo oye. Moto, coche y peatón, tres eran tres las hijas de …… que todos debemos mimar porque a pie, a campo a través o incluso por asfalto, mar o aire porque Tony que es detective a pie, te pisa el talón sin que te des cuenta.

 

Anuncios

One thought on “COMO UNA MOTO

  1. Como siempre es un placer leer tus crónicas como si se tratara de una novela de Agatha Crhisty eres genial pones los puntos sobre la i como se dice vulgarmente, según voy desgranado lo que cuentas me siento participe de tu crónica y no hay mayor satisfacción para un lector que identificarse con el escritor . Sigue a si Tony eres un CRACK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s