FONDO DE ARMARIO

Los detectives somos los únicos que por ley, podemos investigar, pero no estamos solos y hay infinidad de elementos que se nos enmascaran en otras pancartas para vender lo que otros no persiguen. También hay detectives complementarios, estos son detectives que sacan su TIP pero la prestan para encubrir la actividad o de empresas de seguridad o de otro tipo. Luego los hay avezados, como son los elementos detectados que están matriculado en una universidad, se anuncia como DETECTIVE PRIVADO en vías de habilitación, teniendo en cuenta que está en primero de detective y que no tiene ni la ESO ni la EGB, dudo que esa habilitación sea próxima, pero queda de puta madre lo de en tramites de habilitación. Luego están las marcas que no se sabe si son agencias o no pero si confunde al publico que pueda distinguir entre empresa o autónomo o intrusero. Igualmente están los que compaginan su TIP con otras, pero como no es perseguible, les pone decir que son lo que ni pueden serlo si son, con otros empleos en seguridad. Lo dicho, somos los únicos que podemos investigar, pero no estamos solos, y por supuesto yo jamás investigo delitos ni aunque me aspen, para eso están las FF.CC.SS.EE, o ¿no? y no tengo espina clavada porque lo hice durante más de 20 años.

20170718_063013.jpg

Pero ¿hacia donde conduce la profesión?, yo me atrevería decir a donde cada uno pueda, sepa y tenga arrojo circular, las modas son pasajeras y el todo lo sé, no vale. En esta profesión se necesitaría un alto grado de especialización, como los médicos o abogados, pero ni las universidades ni las asociaciones ven lo que se avecina. Las enseñanzas no regladas podrían incluir un temario serio de esto que menciono, una hoja de ruta formativa con periodo de practicas, pero ojo, en un despacho habilitado porque para esperpentos de engendros de distinta raza como los que vimos en la HUIDA, eso ni en pintura.

20170718_062939.jpg

Mi pensamiento se dirige a ver lo que realmente tenemos por delante, en primer lugar los asuntos relacionados con el fraude asegurador , que es lo que yo llamo nuestro fondo de armario indagatorio ( no he dicho que investiguemos delitos), esto se legitima por el interés económico indemnizatorio, y trabajar en este campo, no es fácil, si queremos abonarnos en este sembrado deberemos ilustrarnos, y ¿donde lo hacemos?, pues de la mano de la DGT o en su defecto de la P.G.C. Me consta que acuden regularmente las aseguradoras a cursos formativos a Mérida en materia de investigación, ¿y nosotros que?, a nadie se le ha ocurrido ir y preguntar que seguro que algo sacáis, lo digo que sacáis porque me conozco la iglesia, los curas y los monaguillos que allí dan bendiciones. Esto es trabajar para el colectivo, y como bien dice una compi, ¿qué hacemos nosotros?, pues mira compi, hacemos lo que podemos, mandamos correos a las asociaciones, buscamos reunirnos y aportar, pero ¿ a ti te han llamado?, pues a parte de un cruce de correos la cosa se queda como lo que somos, un populacho que solo abona cuotas de seguridad social, IRPF, seguros, gastos, sede, luz, agua, teléfono y las cuotas de las asociaciones, por cierto, que felicito y reconozco como acertado que nos bajen la cuota en la APDPE, para que más se incorporen y menos se harten de no hacer nada por no hacer grupo, así que compañera de 35 años de antigüedad, este que suscribe es el único que desde su alta como detective, se asocio, paga con esfuerzo y ha intentado aportar y exigir, primero donde iba su dinero y segundo donde iba mi profesión, además de no faltar a cada uno de los actos o congresos convocados donde he hablado lo que aquí escribo, y he defendido lo que aquí he mantenido, así que compi imagínate si tuviera yo 35 años de oportunidad, te aseguro que no estábamos donde nos habéis llevado por acción o por omisión. Me llamo Tony y soy detective que sin foto me manejo dependiendo el lugar y situación y con TIP trabajo, para el siguiente post hablaremos de la prospectiva de las tronchas y su perfeccionamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s