Documento base de opinión en lo referente al detective de oficio.

El principal escollo (escull,trampa), que nos encontramos es la partida presupuestaria, por lo que se debería obtener una formula económica que pudiera coexistir con la actualidad situación social y de bienestar.

La figura del detective de oficio no debe entenderse como un elemento barato y de poca calidad que se ofrece al ciudadano en “no sé que situaciones”. El detective de oficio debería a mi manera de ver ser una herramienta eficaz cercana al juez, en el que determinadas situaciones que no son exclusiva de las FF.CC.SS.EE se utilizara la labor del detective como auxiliadora de la justicia. Pero la figura del detective de oficio debe actuar con protocolos y mecanismos serios de actuación efectiva, lo contrario o sea la (impro) y frivolizar es lo que me da gríma, rechazo y desgraciadamente olvido, quemándonos como colectivo, pero si los colectivos representativos de detectives así están dispuestos deben ser los poderes públicos así como los judiciales ocuparse de esta figura que realmente puede no solo ser útil sino eficaz ante determinados hechos que buscan una tutela judicial.

post.png

Yo puedo plantear mil y una situaciones en las que pudiéramos actuar, imaginemos que acude una persona a denunciar a otra por unos hechos de los que solo existen testimonios de ambos, los escenarios actuales lo derivan a una vista que debe ser convincente o no para decantar la balanza de la justicia, y ahora dibujemos en medio a un detective de oficio que físicamente se encuentra en la sede judicial, que el juez le llama y le solicita que haga gestiones o recabe testimonios de los hechos de manera discreta o encubierta, que estas pruebas las visione el juez y que en el juicio se condene a costas y por tanto se incluya lo que el detective en tarifa convenida y establecida le corresponda, un mecanismo justo de hallazgo de la verdad con la instrumentación que tiene en su mano la justicia , sin coste y con utilidad social.

Lo siguiente es considerar quien debería integrar el turno de oficio, esto es otra cuestión que es fácil de plantear como anhelo profesional pero que debe hacerse desde la responsabilidad y el estudio serio de ello, por lo que a los impulsores de la idea le hago varias preguntas. ¿Hay detectives para todos los juzgados? ¿Hay profesionales acreditados suficiente? ¿Hay preparación adecuada?, tres NOS, son los necesarios para estudiar, antes de lanzar, porque si no, nos quedaremos como siempre en el populismo sin rigor, en la idea sin estudio, o en la paja sin grano. TURNO DE OFICIO SI pero no juguemos con la gente ni engañemos al personal como si fuera una burda estrategia de venta comercial de unos despachos determinados.

Antes que lanzar deberíamos como colectivo tener una importante autoregulación, veo demasiado postureo barato, veo muchas vitolas como detective sin ejercicio o con el mismo que se complementa con ciento y una profesión, ¿realmente esto es serio?

¿Es serio? ir acompañados de nuestra pareja, eso si, estudiante de detective que se arma del volante o de la cámara, y ahorrarnos el contratar a un profesional que nos auxilie.

¿Es serio?, vestirse como detective, hasta una hora determinada y luego ser otra profesión y otra y otra, valiéndose de nuestro conocimiento y llegada al cliente para postularnos como un todo a 100.

¿Es serio?, ser intermediarios de servicios sin equipamiento, sin medios, sin sedes, sin responsabilidad, contratando a compañeros que no saben ni lo que es el fichero de AEPD, ni la responsabilidad civil, ni la seguridad en la información, ¿es serio? JUGAR a ser agentes secretos, sin ser ni agentes discretos.

¿Nos toman en serio? Los abogados que son víctimas o precursores de informes amañados o ficticios, las compañías aseguradoras que encargan como roscos los asuntos a las mismas sin personal adscrito ni contratado, pero de puerta giratoria tramitadora ¿somos serios si como colectivo aceptamos estas prácticas?,¿nos respetamos?. Yo contesto; NO, porque nos faltan cojones para denunciar y expulsarlos de nuestro lado ya que el otro lado no hace nada.

No quiero ir de listo ni de figurante, ni de palmero ni de cordero, pero creo que los mismos que llevan haciendo tapón al avance, son los que con negros quieren despuntar de oídas algo que ni ellos se lo creen ni lo ven. TURNO DE OFICIO SI, porque somos DETECTIVES y la sociedad necesita de nuestra intervención. Me llamo Tony , soy dueño de mis acciones indagatorias como detective y director de OPF, licencia 3.083.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s