VAMOS A CONTAR UN CUENTO.

Este blog es un hueco de reflexión rápido y ejercicio mental de vómito de letras de un investigador privado, diplomado en investigación de la Word world wow. ¡UY perdón! que me sale la vena moqueta . Pues eso, este blog es el espacio libre no asociado de la mente de un detective que esta hasta los nuevos o molones de la pantomima de vida indagatoria que vivimos. Hoy tocaremos los……. con el asunto de venderse a bajo coste o regalarse.

Vender por debajo del coste real a cualquier establecimiento público minorista, le podría enfrentar a sanciones que estarían entre los 3.000,07€ y 15.025,30€, esto es porque existen dos normas como son la ley de competencia desleal y la ley de ordenación del comercio minorista que así lo estipulan. Pero y los detectives…. Aquí tenemos situaciones variopintas, esta claro que el profesional sin experiencia o medios, que si mucha voluntad y pasión, estaría asumiendo una baja retribución a cambio de experiencia, queda claro y es la ley de la experiencia vital por adquirir.

Una segunda situación es la que se asume por debajo de coste real a cambio de un volumen que no solo perjudica sino que revienta el mercado y la dignidad del sector, esto se focaliza en las aseguradoras. Un despacho o autónomo que con volumen saca como churros informes a la carta que más o menos sirven para justificar al tramitador o jefe de siniestros de turno, con un precio insultante y estipulado desde hace años, pero que contiene este informe ¿los servicios de un detective? , pues no, primero porque no aportan grabación alguna que les pueda incriminar que no son ellos los que lo hacen, por eso modulan que la gestión la hace el repartidor de Telepizza sobrino de la mujer, el poli que le pasa los datos o el tramitador que a tiempo parcial y como ha estudiado o no (porque le gusta eso de investigar), y va por las tardes a entrevistar y hacer lo que su agencia de cabecera se lo vestirá como bueno y creíble. Pero lo cojonudo que estos indecentes no son capaces ni de contratar a los que necesitan experiencia y agilidad indagatoria, porque no les interesa formarlos ni apostar con material o medios, todo para ellos y su cuenta corriente, visitar sus oficinas y sabréis los chiringos que se han convertido.

Captura de pantalla 2017-05-24 a las 10.37.14.png

Esta es la pura realidad y todos lo sabeis. Los expedientes de tramitación son opacos a los asegurados y a la policía, porque no interesa destapar la mierda que contienen. Luego están los despachos que fichan como comerciales a extramitadores, esto no me inquieta lo que me perturba es la poca aplicación e interés en aplicar el artículo 286 bis del Código Penal. Como no quiero haceros gastar datos os lo consigno de manera textual dos párrafos del citado artículo:

  1. Quien por sí o por persona interpuesta prometa, ofrezca o conceda a directivos, administradores, empleados o colaboradores de una empresa mercantil o de una sociedad, asociación, fundación u organización un beneficio o ventaja de cualquier naturaleza no justificados para que le favorezca a él o a un tercero frente a otros, incumpliendo sus obligaciones en la adquisición o venta de mercancías o en la contratación de servicios profesionales, será castigado con la pena de prisión de seis meses a cuatro años, inhabilitación especial para el ejercicio de industria o comercio por tiempo de uno a seis años y multa del tanto al triplo del valor del beneficio o ventaja.
  2. Con las mismas penas será castigado el directivo, administrador, empleado o colaborador de una empresa mercantil, o de una sociedad, asociación, fundación u organización que, por sí o por persona interpuesta, reciba, solicite o acepte un beneficio o ventaja de cualquier naturaleza no justificados con el fin de favorecer frente a terceros a quien le otorga o del que espera el beneficio o ventaja, incumpliendo sus obligaciones en la adquisición o venta de mercancías o en la contratación de servicios profesionales.

¿Cómo se os queda el cuerpo?, es lo que hay y a seguir viendo a los visibles que se venden como churros que los invisibles como nosotros, pagaremos la pringada y el aplauso del redil, me llamo TONY y entre profesionales o particulares soy detective, y no pago impuesto revolucionario alguno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s