MALTRATO ANIMAL

Vamos a meternos con un asunto que si bien no resulta de moda si creo que hay que poner delante de nuestro rostro, como es el “maltrato animal” .Nadie discute como resulta ser el hecho físico o psíquico sobre estos seres vivos, pero como sociedad debemos asumir nuestra complicidad y que nuestras actitudes solo provoca dolor y sufrimiento no solo en quienes nos acompañan y aportan cariño o incluso compañía, sino en las personas que dan su tiempo y recursos en llegar a donde como grupo o sociedad preferimos mirar u obviar, mi repulsa hacia la animalada que provoca el daño a estos seres vivos de compañía y mi solidaridad y apoyo a todos aquellos que desde la discreción y anonimato hacen tanto por estos pequeños o grandes seres vivos que conviven o no en nuestros hogares o espacios personales. Los detectives debemos entender como un servicio este compromiso que como sociedad es de obligado cumplimiento, falta valor y existe cobardía, en primer lugar porque los recursos económicos que se motivan en este campo son escasos y el reconocimiento policial no se compensa con el peligro que entraña trabajar sobre entornos de criminalidad organizada. Las sociedades protectoras se encuentran con la dificultad que existe en poder acreditar un maltrato o una actividad solo con la denuncia, realmente se necesita algo más y mi despacho no resulta ajeno a este compromiso social, solo falta un mínimo de cooperación policial para activar los medios que el estado en su fuerza podrá de forma legítima hacer en beneficio social y defensa animal.

La complejidad en algunos casos de estos asuntos no solo requiere intuición o constancia, además nos exige que actuemos con  celeridad e implicación así como entrega en el objetivo, si esto es detectado por parte de las FFCCSSEE se activaran y multiplicarán por 100 los esfuerzos que se requieren. Mi despacho no invierte en horas comerciales, preferimos suplirlas por horas sociales y ellas la sumamos a la que miles y miles de voluntarios en este país se dedican a proteger a los que apenas se protege, todos aportan su compromiso e incluso dedicación personal, pero entre ellos hay profesionales que van más allá y ponen su conocimiento y medios profesionales a la difusión de esta lacra de vergüenza social. El detective trabaja en la calle o en el teatro social que se le invita, la actuación a veces no se produce en el escenario que mantenemos el foco profesional de visión indagatoria, existe otro “circo” que se produce detrás del telón o la platea que muchos omiten por no ser un asunto de nuestro interés o recompensa. OPF graba detrás del foco e incluso el “making off” es aportado en sede judicial o policial si es materia punible o si vemos que es el inicio de algo que verdaderamente nos hará orgulloso de nuestra profesión.

Necesitamos un compromiso total del sector de la investigación que vaya más allá de la declaración de buena voluntad y que los órganos policiales de conexión sean los adecuados y profesionalmente sensibles y preparados a combatir el maltrato animal. Son muchos los hogares que visitamos, muchos los investigados que seguimos y muchos los asuntos que entendemos, pero creo que son 0 las comunicaciones que hacemos en el caso de poder detectar condiciones adversas a la responsabilidad de cuidar un ser vivo. Pido disculpas en mi nombre y en el resto de compañeros, pero conocer a Pedro nos hace sacudirnos por dentro y retomar lo que debemos y deberemos hacer en caso de conocer estas animaladas del ser humano con un ser vivo. Me llamo TONY y sigo recordando a León , Turco y Susy  que fueron seres vivos importantes en mi niñez, me ayudaron a crecer y ser como soy, DETECTIVE que si te engancho no te suelto.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-defensa-animal/3964552/

Anuncios

2 comentarios sobre “MALTRATO ANIMAL

  1. Buen articulo Antonio… además de tocarme la fibra con los animales; me declaro amante incondicional de ellos, me siento identificado como detective privado. Ya he ofrecido mis servicio a varias protectoras llegado el caso y de forma artruista y me sorprende que ni una sola me haya llamado en ninguna ocasión! Te ofreces como herramienta profesional y en ningún momento te requieren. Pero no me rindo!!!!

  2. Magnífica aportación Toni,aunque para alguien como yo que se ha criado viendo desde los tres años galgos ahorcados, el articulo se queda un poco corto, el maltrato animal no se limita solo a círculos ilegales, hay otro tipo de criminales de esta tipología, me refiero a los criadores de visones y similares que asesinan con el CO2 para que alguien aparente lo que no es, me refiero a los laboratorios de las grandes farmacéuticas que realizan todo tipo de ” vudus”, me refiero a los circos que esclavizan a elefantes, felinos y demás para maleducar a una generación ya de por sí maleducada, y me refiero, como no, a esa salvajada atávica, trasnochada, como de la era de cuando todos andábamos con los nudillos y nadie nos maltrataba a nosotros, disfrazada de tradición y falso arte, que es el mundo del toreo.
    Son todos ellos negocios de delincuentes, legales o ilegales pero delicuentes al fin y al cabo, negocios que se nutren de la poca inocencia y sensibilidad que queda en este mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s