IDENTIDAD PROTEGIDA

¿Es bueno o es malo ser conocido?, ¿es bueno o es malo? que un detective sea en definitiva visible, ¿que es bueno o es malo?. Ayer tuve una agradable e interesante comida con un buen amigo y excelente comunicador así como persona influyente por la claridad de exposición y buen hacer sobre la transparencia en este país. Al final de la misma queríamos perpetuar nuestro encuentro con un selfie, pero optamos por quedarnos con el abrazo, ya que a nadie tenemos que demostrar nada.

Al hilo de la visibilidad veo con buenos ojos y atención los momentos que aportan en dar la difusión de nuestra profesión a muy buenos profesionales de mi actividad detectivesca, son gente comunicativa y que pueden “enganchar” simpatías y respeto por parte del público. Pero esto luego realmente ¿nos beneficia?, pues lo siento pero no tengo la respuesta, pero si el respeto por estos comunicadores.Dentro de la visibilidad de medios están los criminólogos, una profesión que reconozco le falta un marco regulatorio así como aplicabilidad funcional y reconocida en nuestra sociedad, muchos detectives son criminólogos, pero un criminólogo no puede hacer la labor que por ley nos confiere a los detectives en este país.

 19476812.jpg

Pero la fama y el recuerdo en los medios de comunicación son efímeros como injustos además de crueles, se despedaza a quién te quiso y se encumbra a quién te odió. Las agencias de investigación tenemos un compromiso en principio con nuestra organización, nuestros compañeros y nuestros clientes antes que la notoriedad en la difusión de nuestros trabajos. Os puedo asegurar que muchos asuntos que son de interés público, de acción policial o de resolución judicial los ha iniciado y dejado enfocado un detective privado que solo iba armado con su cámara y grabadora. Más allá de consideraciones o instrucciones policiales sobre si nuestro DNI debe figurar junto al TIP u otros detalles, creo que le supera a nuestro tutor policial los tiempos que vivimos en la calle que pateamos y las alcantarillas en las que circulamos lo DETECTIVES de este país. Me llamo Tony y junto a mis compañeros, todos somos DETECTIVES.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s