CONGRESO APDPE 2016

Ha terminado lo que se daba y con ello pensamos que se avecina una nueva etapa a nivel asociativo y detectivesco. Si me permiten en primer lugar voy a destacar que siempre es un lujo que nos da la vida poder conocer a profesionales nuevos o no tan nuevos que no resultan visibles en estos lares festivos. Me quedo con sus nombres y con sus gestos, es un honor personal.

Vamos a empezar por las jornadas técnicas o profesionales; durante dos días acudimos con resultado dispar a la disertación preparada de personas, profesionales o compromisos (que no resultan baratos) y de los que apenas pudimos sacar conclusión documentada o determinante alguna (mi opinión), en el gallinero de la platea no todos somos detectives, nos mezclamos con los que se han apuntado y no sabemos bien que hacen allí, y nuestros controladores que resultan mas una amenaza que un apoyo, por ello se descarta que realmente sirva esto para algo con tanta mezcla de interés raro.

El segundo aspecto es la grandilocuencia de mucho de los gestos , en concreto el lugar donde se realiza y por supuesto las opíparas comidas que cuestan lo que muchos detectives no se pueden pagar, no es justo , claro esta que sigo pensando que quién lo hace está en otra dimensión o postureo, así no me extraña que cada día más los compañeros emigren a otras asociaciones mas cercanas y de auténtico calor profesional. Una nota que deberían tomar para establecer como prioritario la recuperación de estos compis con los que preferiría particularmente compartir unas bravas con unas cañas que un mantel con platos caros.

c5ef1b8f-ac32-4c3a-a310-b67d403fc148.jpg

El tercer aspecto y preocupante es el postureo o lo que deducimos como compromiso personal de personas que los demás debemos comernos literalmente. No se realmente que pintaba allí el STAFF del programa #LaHuida. Un reality que hace daño a la difusión de nuestra función en la sociedad, confundiendo al espectador de lo que se puede investigar y quién está autorizado a ello.

El cuarto aspecto y último es la noticia o expectativa de dimisión de nuestra presidenta, persona a la que hay que agradecer su compromiso personal pero de la que como responsable no comparto casi nada de sus acciones. Espero que el futuro destierre amiguismos o favoritismos vacíos de profesión y que encontremos entre todos un equipo o dirección que haga de esta nuestra profesión algo mas que TRONCHAS Y CUERNOS. Me llamo Tony y con mi sombrero estuve en el congreso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s