A DESTAJO

Los fines de semana son momentos de recogerse en familia, los detectives somos un poco distintos porque es el momento de preparar equipos y planificar viajes y semana, apuramos los días planeando y cerrando redacciones, eso es lo normal. Lo extraño es contemplarse en horarios y rutinas, un detective unos detectives o en lo que me ocupa, un despacho de investigación privada es todo menos rutina.

La zona de confort es peligrosa en la investigación, nos hace conformista y prácticos llevando en muchos casos a olvidarnos de esta manera del cliente y su objetivo. El 360º de nuestro trabajo es el de la vida y las necesidades de nuestro cliente particular o empresa. Las especialidades solo hacen que fluya el trabajo no de manera fácil sino comercial, un despacho especializado se convierte en un productor de informes lineales y planos en su resultado. No entiendo una investigación como calco de otra, jamás dos asuntos pueden ser exactos por mucho que lo vendan, pero allá cada uno con lo que paga y a quién se lo pago. Un buen método de vender un producto mediocre es acuñarlo con un sello o pegatina de la asociación, algo que suena más a impuesto revolucionario que a rigor profesional.

IMG_3885.JPG

Un despacho profesional conoce donde esta en cada momento cada uno de sus miembros, no como medida de control sino como apoyo cuando estos se encuentran en su objetivo indagatorio, un despacho profesional incluso sabe cuando ha regresado a su lugar de descanso el personal que se juega la vida en las carreteras o lugares peligrosos de nuestra geografía, en definitiva es cuestión de humanidad que las personas nos ocupemos de las personas.

Estamos sufriendo la humillación de un programa televisivo que se emite en un canal elitista y de pago que se llama LA HUIDA, un programa que tiene como ejemplo de oficina de investigación a dos policías que lo dirigen, un “friki” de la informática que “hackea” o no se que hace realmente, una psicóloga que lee la mente o la ropa, y un jefe que es de nosé que de inteligencia. Lo más de este elenco es que hace de secretaria del jefe la presidenta de todos los detectives, todo es espectáculo. Una huida la que lleva la junta directiva de esta asociación durante todo el año que tendrá sin remedio donde no esconderse en el próximo CONGRESO DE LA APDPE que tendrá lugar en la primera semana de junio en Santander. Será interesante poder oír o por lo menos decir algo de todas las cuestiones que no se atreven u omiten dar como explicación a los asociados. Parece ser que viven en una nube de popularidad o tour privado  de promoción ilegal que determinados asociados estamos cansados de subvencionar. Me llamo TONY y dirijo con orgullo un equipo de detectives.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s