El código, (le, the, der, )code, el codi (Bushido).

En mis ambientes se realiza una extrema utilización de las enseñanzas que manifiestan el maestro Sun tzu, pero hace tiempo que he abierto mi visión profesional y personal al código de bushido, con sus 7 principios

El primero es el “GI”, que no son los Grupos de Información como interpretarían los Anacletos de corte universitario, el “GI” representa la Honradez y la Justicia, no contemplan las tonalidades grises en estos conceptos, por que solo existe lo correcto y lo incorrecto, sin añadidos políticos ni económicos, y como reza el art. 1 del R.S, si lo pierdes una vez no lo recobras jamas.

El segundo es el “YU”, el valor, no puedes ocultarte como una tortuga sencillamente por que esto para mi no es vivir, el valor implica riesgo pero me identifico plenamente en que el coraje no es ciego, es inteligente y fuerte. Hay que sustituir el miedo por el respeto y la precaución.

El tercero es el “JIN”, no el gintonic que también es importante después de una misión o encargo, el “JIN” es el entrenamiento intenso, para ser mas rápido y eficaz, utilizar la compasión para ayudar, no para aprovecharse, la palabra compasión no tiene un sentido positivo en el momento actual por lo que la sustituyo por la de la “solidaridad”.

El cuarto es el “REI”, la cortesía. Ser profesional no significa que demuestres crueldad, no se necesita humillar para conseguir el objetivo, un profesional actúa con coherencia pero sin sentimientos. El policía detiene porque cumple con su deber, respeta al detenido porque no le humilla, por tanto la crueldad debe quedar fuera de todo ámbito profesional, esto de la crueldad es muy común entre los “FARSARIOS” que hacen del enriquecimiento su objetivo.

El quinto es el “MEYO” , el honor. Es el que más me gusta y siempre ha presidido las entradas de los acuartelamientos por los que he pasado. Esto no es fácil ni explicarlo ni desarrollarlo pero me quedo que uno debe ser el propio juez del cumplimiento de este principio, y que las decisiones que toma uno y cómo las lleva a cabo son un reflejo de quién es en realidad. Aquí si identifico a muchos que se ocultan de si mismo, creando un AVATAR.

El sexto es el “MAKOTO” o sinceridad absoluta. Pues lo mismo, quien lo quiera escuchar que lo administre, hay que decir pero hacerlo. No se debe prometer ni dar palabra porque la propia voluntad es la que refleja su actitud.

El séptimo y último es el “CHUGO”, o deber y lealtad. Sin este principio es difícil andar en equipo, no equivoquemos con mafia o complot. Yo soy leal a mi equipo por que solo correspondo a lo que me demuestran.

IMG-20140729-WA0029Existen principios que bueno, suenan duros en los tiempos actuales pero que plasman con sus matices la moral o ética en estos tiempo convulsos de corrupción generalizada. No tengo enemigos, yo hago del descuido mi enemigo. NO TENGO DUEÑO Y NO SOY TU ESCLAVO, y no me pongas en un aprieto por algo que no esta en mi mano. Me llamo TONY “detective privado” y no lo dije yo, lo escribió UN SAMURAI y lo canto Bunbury.

https://www.youtube.com/watch?v=KLWogPapHYs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s