The business of fear.

Todos tenemos miedo, el truco es sacarlo, si demuestras pánico eres vulnerable y manipulable, y hay expertos que lo practican desde el 360º de nosotros y nuestras circunstancias.

Los llamados “Analistas” asi lo hacen, bombardean con noticias “en ingles” de noticiarios sobre hechos que nos provocan desasosiego, para seguidamente postularse ellos como expertos o sanadores de la sociedad, y en el fondo solo venden un producto “vacio” e “inocuo”, lo malo de estos elementos es cuando tienen un posicionamiento gubernamental o institucional.

Los llamados “peritos”, que se erigen como “peritos judiciales” ignorantes incluso de lo que significa, que van mas alla de un mero informe de daños, con el objetivo de obtener el favor del encargo de la compañía aseguradora, “farsarios” con una cara impresionante que no son controlados ni perseguidos y por tanto que trabajan con total impunidad, incluso desde algún despacho de detectives.

Los llamados “expertos”, son los telepredicadores de este siglo, modelan su realidad e inculcan desconocimiento ante su sabia experiencia. No son nada y no son nadie, lo triste de todo es que son promocionados en tribunas oficiales y universitarias, forman un clan , con un complot de organización de cursos caros y malos.

En esta sociedad siempre han existido los verdaderos sabios, o los comerciales de estos.

20140625_174531

Uno de estos “expertos inteligentes” me decía que un analista de inteligencia aplica métodos estadísticos y matemáticos en las evaluación de riesgos, tanto de hechos posibles o financieros, que sus conocimientos deberían son los adecuados en Matemáticas, economía , finanzas , demografía , probabilidad y estadística. Que diseñan programación y desarrollo de software para la implementación de sistemas relativos a la construcción de modelos matemáticos para la toma de decisiones, o modelación y simulación de riesgos. Que optimizara modelos industriales y financieros. Un analista de inteligencia que tuviera la habilidad de gestionar soluciones especificas para una administración integral de riesgos, negociación interpersonal y el trabajo colaborativo, investigar y desarrollar nuevo conocimiento para identificar riesgos potenciales y oportunidades en la industria y el comercio, y que participara en la toma de decisiones en la industria financiera en áreas de estrategia y planificación.Le añadi que deberían tener:

  • Análisis estratégico de entidades privadas para sustentar la toma de decisiones a través de modelos matemáticos, así como elaborar propuestas y modelos de planeación estratégica, tanto comercial como financiera.
  • Hechos económico-sociales sometidos a leyes probabilísticas o financieras, con el fin de proponer diagramas de acción que permitan lograr la relación técnica necesaria para el cumplimiento de las prestaciones recíprocas de las partes.
  • Cualquier tipo de hecho, circunstancia o acontecimiento que involucre riesgos y pueda afectar los bienes económicos o financieros de personas o entes públicos o privados.
  • Condiciones de cambio de valores presentes por valores futuros estableciendo la equivalencia técnica y las cotizaciones y compensaciones necesarias.
  • Condiciones de funcionamiento de los entes públicos o privados, con o sin fines de lucro, de adhesión libre u obligatoria, a los efectos de administrar científicamente el riesgo económico o financiero estableciendo los mecanismos que garanticen la viabilidad y la estabilidad de las operaciones.
  • Condiciones de “certeza” en el presente relacionados con flujos de fondos por ingresos o egresos en condiciones de incertidumbre.
  • El desarrollo de productos, formulación de estrategias integradas de comercialización, planificación y simulación de estados patrimoniales y de resultados de entidades sujetas a riesgos a los efectos de desarrollar políticas y procedimientos tendientes a la estabilidad, la solvencia y la rentabilidad en el largo plazo.
  • Económicamente, la vida humana, elaborando las tablas y las probabilidades con relación a la muerte, invalidez, accidente, enfermedad, incendio y pérdidas industriales, desastres naturales, como así también calcular las primas correspondientes. Minimizar y/o maximizar los riesgos y/o beneficios de cualquier ente financiero o social.

Y le dije que donde se encontraba esa formación, me respondió en ningún sitio que solo ellos pueden condensarla en un único centro singular, especial y de prestigio, y que solo asi se podría llamar ANALISTA DE INTELIGENCIA, que existen aproximaciones avaladas por los centros de inteligencia, pero que resultan insuficientes.

A este experto, publicitado analista y conocedor de todo solo le hice una pregunta

¿Tu sabes que es un actuario?. Me contesto – NO.

Me llamo TONY y los tontos a las tres, a las cuatro o a las cinco aparecen como desaparecen. Esta es mi melodía.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s