happy intelligence

Cuando regresas a casa, yo siempre hago balance de los últimos acontecimientos que he vivido para valorar mis conceptos generales antes y después de ellos. Nuevas personas, nuevos lugares pero viejos planteamientos, ¿o no?. Los motores del cambio se generan desde la propia sociedad, no desde los estrados de “gurus” o iluminados, la inteligencia colectiva es más poderosa que la etiquetada por estos “titulitis”, por eso quiero compartir vivencias reales de dos organizaciones empresariales locales de muy distinto nivel y emplazamiento.

IMG-20140717-WA0000

En primer lugar tenemos una organización empresarial importante pero pequeña al encontrarse focalizada en un municipio de la sierra de Madrid, en ese municipio el sector servicios es el dominante por lo que se muestran muy sensibles con las políticas municipales que se desarrollan en su pueblo, el gobierno municipal se postula como arrogante y prepotente a la vez que tirano, no atiende las peticiones de los ciudadanos y se refugian en unas siglas importantes políticas. El alcalde solo se rodea de su gente y actúa ilegalmente, no le importan ni las imputaciones ni las sentencias judiciales, este “Fuenteovejuna” ha creado una importante unión empresarial, que esta trabajando en revitalizar la economía local además de dignificar los servicios públicos y aspecto del municipio, pero siempre se encuentran enfrente de un prevaricador que busca los respaldos ficticios necesarios para salvar su imagen publica.   Esta asociación no solo es testigo de las incongruencias políticas en materia de desarrollo local que se practican, también sufren la persecución sus miembros así como el acoso a sus personas, esto que parece “irreal”, esta ocurriendo a muy escasos metros de centros universitarios que se enseña “inteligencia económica competitiva”, pero la realidad detrás de las paredes formativas que se libran batallas de guerra económica, sin que el resto de los mortales se ocupen ni quieran conocerlo. Los gurus son como los políticos, viven en su realidad virtual, ellos se lo guisan ellos se lo comen, y comen bien. Pero la píldora y conclusión de este asunto es la continuación del mismo, yo no soy un guru, solo un detective que puede ayudar, por eso estructuramos desde estos momentos una unidad de inteligencia , de la asociación y para los asociados. Y que sigan los gurus alumbrando caminos intransitables.

IMG-20140718-WA0007

El segundo espacio que me he ocupado es el de una gran ciudad costera, una asociación empresarial que es victima de la mala imagen y prestigio que asocian a su ciudad a la corrupción política por el caciquismo empresarial de los mismos de siempre, la corrupción mas extrema pero ya notoriamente difundida. En esta ciudad cuentan con una cámara de comercio en quiebra y deficitaria, ¿dónde están los gurus funcionarios?, aquí no, ni en otro lado tampoco. Lo diferente es que se esta  organizando en una plataforma que genera negocio entre ellos, y ante la administración mantienen un código ético de no aceptación de pagos o impuestos ocultos. Pero esta organización esta trabajando mas allá, esta fabricando una línea de pagos o moneda retribuida solo por otros servicios o productos que se encuentren en la plataforma  y que estén integrados. El asunto no es sencillo y cuenta con distintos problemas legales o administrativos que buscan adecuar (que no saltar), para que cumpla con todos los requisitos legales. Ante un paro galopante es una manera de conectar las pinzas del arranque de la economía local. Esto es INTELIGENCIA, buscar en la colectividad nuevos procesos de regeneración, esto si es democracia real y participativa, incluso ante el abandono del gobierno municipal en sus tareas corruptas, los empresarios se comprometen en colectivos complicados de exclusión social, esto si es INTELIGENCIA SOCIAL. Y mientras los gurus económicos o de análisis geopolítico a escasos metros en otra universidad de esta capital del Mediterraneo, hablan de sus conceptos, o vaticinios que solo ellos entiende. Escuche  y  he aceptado un reto para igualmente aportar mi conocimiento asi como capacidad, para crear inteligencia por lo que he decidido empezar apoyando y dando formación al colectivo de mujeres maltratadas, encontraremos formulas o interlocuciones necesarias asi como implicaciones para evitar cualquier acontecimiento de violencia de genero o familiar, tolerancia cero. Todo en el paraguas de la mas estricta legalidad y conscientes de la delicadeza y extrema precaución que nos merece el asunto.

IMG-20140719-WA0004

Me llamo TONY y he vuelto con dos alforjas llenas de esperanza, y en equipo vamos a seguir trabajando en beneficio de las personas y la sociedad.

http://www.youtube.com/watch?v=SDyJKCrpEXE

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s