¡UNA DE INTELIGENCIAS!.. oído cocina.

Inteligencia competitiva, inteligencia económica, inteligencia turística, inteligencia bancaría, inteligencia sanitaria, inteligencia emocional, inteligencia vial, inteligencia tramitadora, inteligencia social, inteligencia de redes, inteligencia prospectiva, inteligencia informática, inteligencia, inteligencia, inteligencia, (que mareo) y de todo esto el analista de inteligencia.

Ahora toca vender inteligencia, la formación ha sido el gran agujero de financiación en determinados grupos políticos de presión, y en la comunidad de la inteligencia pasa lo mismo, es curioso comprobar que entre los méritos de su profesorado se encuentre que forma parte de ese mismo STAFF, por tanto realmente esto no deja de ser el “chiringo” de estos formadores de todo a cien, que imparten como expertos en cualquier menú de inteligencia arriba reflejado. Pero el alumnado que asiste a estos cursos ¿qué debe exigir?, lo primero transparencia en los teóricos formadores, lo segundo originalidad o calidad de las materias que imparten, lo tercero es que dicha formación le resulte eficazmente valida para crecer o prosperar en sus expectativas laborales o sociales, y por último que dicha titulación tenga un prestigio que solo el tiempo lo da y no la divulgación mas o menos interesada de ficticias clasificaciones deportivas. Los chiringuitos son como los campamentos , cuando se arrasa el entorno buscan otro espacio que ocupar, por eso la cultura nómada y barata se afianza en este colectivo.

Imagen

Woddy Allen dejo la frase que “La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir ser  imbécil, mientras que al revés es imposible.” Llevamos muchos años conociendo y desarrollando técnicas en el mundo empresarial o sectorial que venden actualmente en los “secuestrados” catálogos de venta de inteligencia, Walt Disney decía “Si puedes soñarlo, puedes crearlo”, esto si es inteligencia, la creación, la innovación y sobre todo la utilidad y el respeto que conlleva su obtención para el resto y beneficio de la sociedad en general. Plantamos postes de madera de wifi y no arboles, siendo estos últimos los únicos que nos dan oxigeno, y por tanto esto no es inteligencia. Los contrapuntos no nivelan, son luchas en las que nos encontramos en medio, por tanto valoremos lo económico antes de llenar los bolsillos a estos vendedores de “mantas”, y seamos inteligentes en dedicar estos recursos para ser mejores personas, mejores profesionales en formarnos de manera eficiente, conocer el nombre del vecino, y si es necesario ayudar, para aplicar la esencia de una inteligencia social que no se adquiere por un papel que te cuesta mas de 6.000,00€. Me llamo TONY y soy libre no por hacer lo que quiero, sino porque expreso lo que soy, y solo sé que no sé nada.    

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s