NO HAY PREGUNTAS. PERO TE VENDO LA BURRA.

Tiempo frío en Canillas,  riguroso control en el acceso del complejo policial,  y una cruz justificaba que acudíamos en rebaño a la llamada del controlador, lleno en el auditorio, un monologo de adoctrinamiento que al final es lo que merecen los que llevan 30 años levantando la voz (INTERIOR), acabado el guión y los chascarrillos, el señor de azul indico a los asistentes, que ya eran tres las veces que se despedía no sin antes dejar claro que que el uniforme no se toca, solo se le saluda y aviso a navegantes,  la prueba del algodón primero para el que se queja de la suciedad o el polvo, corto mi relato como corto el recorrido de las panzas agradecidas, por lo que cambio de tercio; ese mismo día asistí a unas jornadas interesantes realizadas por una empresa de inteligencia competitiva, los espías que jamas se hacían notar ahora acuden con asiduidad, tienen nombres pero si alguien le intenta grabar simplemente ellos educadamente llaman la atención de que no puede hacerlo, (esta claro y esta regulado) los del centro son persona normales con gran responsabilidad que acuden cuando existe una difusión de la cultura de la defensa e inteligencia, os digo que tanta inteligencia nos vuelve a los tontos, muy tontos. 

Imagen

Cada día lo entiendo menos, mejor dicho lo entiendo perfectamente, pero no lo comparto; un titulo no te hace inteligente, un Masters no te hace preparado, un diploma no te da un trabajo, pero se vende todo, la pega es quien compra o no sabe lo que compra o necesita un titulo para dejar de ser un tonto mortal y convertirse en un espía imaginario. En mi conversación con alumnos de centros universitarios se dieron cuenta que lo bueno no esta en los libros, los profesores son relatadores de escritos bien estructurados, y sus alumnos unos privilegiados que pueden pagar miles de euros por algo que no les asegura nada, ahora la moda es poner a todo el apellido inteligente, hace unos meses era el apellido ciber, todos conocen a espías y escriben o se inventan relatos con el fin de vender, cada vez mas geste juega a representar un papel simplemente por que les resulta mas excitante que el que tienen verdaderamente. El ser humano vende burras, así que entre los inteligentes, los coaching y etc…ya quedan pocos electricistas, y muchos menos fontaneros. La próxima vez que haga coro con un grupo de jóvenes alumnos les hablare del papel del fontanero social. Así que me quedare con mi plomada, mis llaves, y mi cinta, por que realmente lo que se aprende en los libros vale menos de lo que aprendemos de la vida, en primer lugar por que lo memorizamos sufriéndolo, lo aplicamos cuando lo hemos padecido, y achicamos las fugas que la vida nos provoca. Me llamo Tony y una gota trae otra.

 

Anuncios

4 comentarios sobre “NO HAY PREGUNTAS. PERO TE VENDO LA BURRA.

  1. Buena reacción contra el conferenciante de raza; suele ser odioso. No tan buena la crítica al universitario. Estaríamos confundiendo la finalidad de los estudios, al no interpretar que para lo que sirven es para prestar una base de partida más elevada, casi nunca constituyen los pertrechos para caminar por la vida. Sería como cotejar al ajedrecista de café con el que se ha leido la guía de las aperturas . Aparte de acomplejarse por la brecha que generalmente haya entre ellos..

    1. Hola Emilio, no es una crítica al Universitario, es una crítica a la factoría universitaria que rebusca formulas de financiación o de mantenimiento, con la creación de ficticias ocupaciones, además se permiten el lujo de apropiarse de términos que ya fueron inventados, y procesos que se imparten en multitud de disciplinas regladas. El conocimiento es bueno, pero una vez se alumbra al becario, es solo eso, carne, en mi caso continuo mi formación, porque elimino paja, pero estos universitarios son captados para un producto que dificilmente encuentran aprovechamiento real, al final siempre hay un factor determinante, el humano. Un Abrazo EMILIO

  2. De acuerdo, Antonio. Se está jugando demasiado con la masa; no ya con la esperanza de encontrar un diamante sino de mantener en un redil a la juventud, más que subir su nivel intelectual y cultural. La prueba es que finalmente no les dejan ni manifestarse e, incluso, a doctores en informática les titulan de perroflautas y les cargan el sambenito de comunistas, en cuanto empiezan a revelarse contra la mentira aunque no tanto contra la que tan bién, en tu caso, delatas. VIVA ESPAÑA.pero que vivamos todos, como algunos pretendíamos y seguiremos pretendiendo. Emilio

  3. Hola Antonio. Te felicito por el blog. Te doy la razón en cuanto a que algunos máster universitarios no sirven para nada (estamos hablando de títulos propios, claro está, porque los titulos oficiales son otra cosa y requieren unas condiciones previas de ingreso así como exámenes reglados de conocimiento). En algunos hay profesores puestos a dedo no por su conocimiento en las materias impartidas sino porque “es del grupillo”. Lo mismo sucede con los “conferenciantes”. Personalmente no me importaría demasiado si estos conferenciantes fuesen jóvenes en paro o “buscándose la vida” y ganándose unas perrillas dando una conferencia . Pero cuando observas que la mayoría son profesores de universidad o militares o policiales en activo o en la reserva que buscan ganarse un “sobresueldo”, pues te escandalizas porque además muchos de ellos no saben ni de lo que están hablando. Pero aún se puede decir más porque algunos de estos máster tienen el visto bueno de organismos oficiales aún sabiendo que estos organismos no van a contratar gente sólo por realizar determinados máster y sabiendo que su sello sirve como “captador” de alumnos. Es un engaño en toda regla en un país donde vale todo menos la honestidad y donde el “listillo” se sale con la suya a costa de arrinconar al que verdaderamente se lo ha merecido por esfuerzo y trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s