1.0joPúFo

En un análisis, identifico sentimientos que se desprenden de las acciones de los individuos. Estoy acostumbrado a interpretar, en el “Aquí no hay quien viva”, de los objetivos, la actitud de los actores de este “teatrillo”, que nos toca representar a todos. Esto que parece tan obvio y elemental, es primordial recordarlo para conocer de manera pormenorizada el papel que cada uno desarrolla. Las empresas que conozco, todas tienen esos actores, que interpretan su parcela, en la obra laboral, incluso algunos manejan con soltura el guión de varios personajes. Pero afortunadamente existen ciudadanos así como organizaciones incorruptibles y leales a sus principios, que no aceptamos ni chanchullos ni acciones antisociales, esto no se negocia, y aborrezco tanto al que se aprovecha como a los que contribuyen como cooperantes necesarios, silenciosos y cómplices que alimentan lo putrefacto que abonamos a nuestras generaciones venideras. La mierda es mierda, por muy envuelta que se entregue.

Imagen

Miramos a otro lado cuando presenciamos un acto para no complicarnos la vida y alterar nuestro importante biorritmo rutinario, no por no ganar nada, yo creo sinceramente que es por simple cobardía. Seguiremos por tanto mirando al suelo, aparentando que no va con nosotros la cosa, pero realmente lo que hacemos es mirar por lo nuestro y recoger lo que alguien olvida o no le sirve, y agacharnos para recogerlo.Cuando analizo, no solo trato datos e informaciones, también interpreto intenciones.

Recuerdo un caso que situaba a una compañía muy por encima de la persona, en este caso se trataba de individuo de avanzada edad con un hijo con problemas adictivos, la empresa cliente no se ocupaba de las circunstancias sociales, tampoco buscaban la intervención humanitaria del asunto, asépticamente eran números y un trofeo mas que colgar en la pared de algún despacho, vomité cuando presencié, a estos mismos, como capitanean estratégicamente campañas de sensibilización social, siento lastima por ellos por que creen que permanentemente son los mas fuertes de la cuerda, pero realmente ¿conocen  siempre realmente al que esta en el otro lado? .

Imagen

Yo abogo abiertamente por una actividad indagatoria regulada, un acceso a la información  honesta y sobre todo que exista una verdadera administración de la justicia que conozca de todo aquello que se encarga y para quien se encarga, la información es poder y no creo que sea beneficioso si esta se administra por parte de alguien que pueda caer en la tentación de utilizarla en beneficio propio. Si las agencias de investigación se unieran en un solo banco de información de análisis, serian sin lugar a dudas, mas poderosa y determinante que muchos bancos de datos policiales, en toda agencia se guarda en muchos casos las miserias privadas de muchas personas e instituciones. Creo que la profesión debe regenerarse así como buscar alternativas a la rancia actitud y aprovechar las potentes herramientas que la tecnología nos brinda para realizar un verdadero trabajo de calidad. Abrir las ventanas hace que ventilemos pero algo muy distinto es airear algo de lo que realmente nosotros no somos dueños. Me llamo Tony, y viajo en estos momentos por la red, si me localizas podremos disfrutar de un cafe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s