Una imagen de mi primo valen mas que mil horas de Bárcenas.

Realice un curso de Geopolítica internacional en centro asociado de la UNED, que se encuentra en la madrileña calle del Tribulete, lo que antes eran las Escuelas Pías, un entorno excepcionalmente restaurado y que se destina a labores docentes, no quiero escribir sobre la materia formativa, pero si una pequeña reflexión sobre la actualidad.

Estamos saturados de imágenes de Barcenas en la cárcel para el morbo de  la audiencia que el que provocaría ver un animal salvaje enjaulado, no quiero equiparar por ello  la dignidad del enjaulado.  Mi parecer personal en que solo le faltaba la claquetas de una escena de cine de mal gusto.

Imagen

Los analistas eliminamos el ruido y transmitimos información. Mi fotógrafo preferido, eligió durante un tiempo vivir como uno mas, hasta que decide recorrer mundo y contar historias en imágenes, en su fotografía , no solo plasma una buena imagen sino que la perpetua como un instantáneo lienzo, mi aportación en el mundo fotográfico se limita a su análisis ya que una fotografía o una grabación, aporta siempre información que como una joya se debe pulir una y otra vez, la imagen  mantiene su importancia dependiendo de quien la toma y cuando la toma, y es una fuente continua de datos relevantes (esa marca del cigarrillo, esa cicatriz, ese gesto, o ese enfoque lejano),no obstante debe ser la imagen un documento importante que de fe, en un encargo detecte un informe que se sustentaba sobre una imagen captada sobre una aplicación tecnológica de mapas de la red (omito nombre), y que me pretendían “colar” después de tratarla con editores de imagen profesional, recuerdo que de manera muy sosegada me dirigí al investigador y le pregunte por que no había ido al lugar, no me respondió, y por ello compartí con el la siguiente reflexión “todo lo que no hayas visto con tus ojos, que no te lo cuente nadie, salvo, si su imagen ha sido captada con el respeto y rigurosidad que merece la obtención de una instantánea por alguien del que debes confiar”.

Imagen

Los pixeles no dan belleza salvo si se modelan. Y yo ni soy escultor ni pretendo ser fotógrafo, solo capto datos. Los fotógrafos son escultores de la imagen como lo es mi primo. Y las imágenes de Bárcenas en el “talego” que no me las venda nadie, por que yo no las compro. !!Grácias!!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s